La esquina de Colón y San Martín de Ciudad tuvo ayer un atractivo fuera de lo común al mediodía: en medio de la calle se alzó una “fuente de agua” que dejó atónitos a los transeúntes. Un chorro que alcanzó los dos metros inundó la avenida hasta la calle Alem y despegó varios adoquines que hace poco fueron puestos con el plan de repavimentación que hizo la Comuna.
Los automovilistas y paseantes que a esa hora se encontraron con el refrescante torrente y llevaban sus cámaras fotográficas aprovecharon para llevarse una inusual postal de la capital.
Fuera de ese momento risueño, los vecinos del sector fueron los más afectados, pues por más de seis horas personal de Obras Sanitarias Mendoza (OSM) tuvo que trabajar en el lugar para frenar el derroche de agua.
En el comunicado oficial que emitió la empresa se especificó que “la causa de la pérdida se debe a la rotura producida por terceros en los flejes de anclaje de una tapa de la cañería de agua potable, no existiendo ningún tipo de rotura de caño maestro”.
Cortes masivos
No sólo el tránsito se vio interrumpido, sino también el suministro.
Para poder realizar la reparación se produjo un corte imprevisto de agua en la zona comprendida entre San Martín a Costanera, así como en la que va de Vicente Zapata al Zanjón de los Ciruelos.
Paralelamente, hubo una baja de presión en la zona que abarca desde calle Belgrano hasta San Martín, y también en la que va desde Colón hasta el Zanjón de los Ciruelos.
Mientras todo esto sucedía, y de manera preventiva para las próximas horas, desde OSM solicitaron a los vecinos que utilicen el recurso de manera razonable y sin derrochar. Sobre todo en horas pico o de mucho calor.
Reclamos
Para consultas técnicas por este inconveniente, los vecinos pueden llamar a Obras Sanitarias al 0810-777-2482. |
|
|