La Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS) comenzó a racionalizar el suministro de agua potable en muchos barrios paceños, esto debido al problema que tuvo la represa de Hampaturi en febrero de 2008, informó el gerente general de la empresa, Víctor Hugo Rico.
A su vez, el déficit de las precipitaciones pluviales en enero de hasta un 50 por ciento en las ciudades de La Paz y El Alto provoca un racionamiento de agua.
Rico explicó que el corte en el suministro de agua potable, se debe a desperfectos de los equipos de regulación de presión afectados desde la ruptura del ducto principal de la represa de Hampaturi.
"Estamos previendo la perforación de cinco pozos de agua en la zona de Tilata de El Alto con una inversión de 650 mil dólares con recursos del Ministerio del Agua", dijo.
Desde hace tres semanas la población paceña soporta la falta de agua potable y tiene que recurrir al uso del agua de lluvia para preparar sus alimentos y el aseo personal, afirmaron los vecinos. Se estima que en la ciudad de La Paz consumen más de 80 mil litros de agua por día en tanto que El Alto registra 44 mil litros. |
|
|