La presidente Cristina Kirchner inició esta tarde un encuentro con intendentes y autoridades comunales de los municipios de la cuenca Matanza-Riachuelo para presentarles un plan de acción para el saneamiento del curso.
El encuentro se desarrolló en la salón Norte de Casa de Gobierno y el plan fue presentado en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, acompañado por el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni.
"El primer tramo de inversión es de $300 millones, en materia de obras y saneamiento, cloacas para más de 450 mil habitantes, con inicio de ejecución en la tercer semana de febrero. Daremos empleo a 1800 personas", explicó Massa.
También se pondrá en marcha un programa de extracción de buques junto con la Prefectura Nacional y la Secretaría de Política Ambiental y un programa de reconversión industrial de 45 millones de pesos orientado a las 4100 industrias de la zona de la cuenca Matanza-Riachuelo.
"Tenemos el objetivo de contribuir a avanzar de una vez por todas a dar cuenta de una deuda del Estado con el área metropolitana y los distintos municipios. No venimos a prometer que en mil días se van a bañar en el Riachuelo, sino que hay una decisión muy fuerte de avanzar en temas delicados para la población", aseguró el funcionario.
|
|
|