Los vecinos que viven en la calle 520 de 143 a 147, del barrio La Granja, volvieron a reunirse con el delegado municipal de San Carlos, Alberto Prioretti, a fin de escuchar las "respuestas concretas" que había prometido el funcionario la semana pasada respecto a la problemática de la falta de agua en esa zona.
Se trata de la segunda reunión que mantienen los vecinos con representantes de la Comuna. En esta oportunidad, se presentó un inspector de obra del programa "Agua Más Trabajo", quien puso fecha a la solución del problema del suministro del servicio en San Carlos: "Para el 20 de marzo -aproximadamente- estará resuelto, ya que desde la semana que viene comenzaremos con las primeras tareas de revisión de red", afirmó Ariel Piedra.
Asimismo, explicó el cronograma de trabajos que se tienen previstos durante lo que queda de febrero y marzo, en conjunto con la empresa prestataria del servicio en nuestra región -Absa-. "La semana que viene se comenzará a trabajar en el tendido de red actual, verificando e identificando las fallas que presenta el módulo comprendido entre las calles 520 a 528, de 143 a 147. Será una inspección general, la cual determinará dónde se hará el pozo que abastecerá a esta zona puntualmente", precisó el inspector.
Posteriormente, desde el Municipio, dijeron que se acordó con Absa realizar una "interconexión entre los pozos de agua actuales y el pozo que se hará en estos días -en la zona de 143 y 520-", a modo de "garantizar el servicio a toda la población, porque en el caso de que un pozo falle, los vecinos podrán contar con el agua de las demás perforaciones, ya que estarán conectadas entre sí", puntualizó Piedra.
Mientras tanto, los vecinos de calle 520, afirmaron que "continúan sin agua hace más de un mes", y que "necesitamos que el problema se solucione cuanto antes porque no se puede seguir viviendo así". Cristina Jacolowich, contó que "mi casa es un caos, estar sin agua es realmente una pesadilla en estos días de mucho calor".
|
|
|