La subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, sostuvo ayer que "la decisión del gobierno nacional es avanzar en forma expeditiva y trabajar con la situación particular de cada provincia, para ser más eficientes y rigurosos" en la resolución de los problemas ocasionados por la sequía.
La funcionaria encabezó una nueva reunión de la comisión de emergencia agropecuaria en la sede de la Secretaría, en reemplazo del titular del área, Carlos Cheppi, quien se encuentra en misión oficial en México.
Durante la reunión —celebrada en el marco del decreto 33 que dispuso la emergencia agropecuaria— se evaluaron los informes técnicos presentados por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Chaco, Santiago del Estero y San Juan, afectadas por la sequía.
De este modo, se busca "garantizar que este importante esfuerzo fiscal que realiza el gobierno nacional llegue efectivamente a los afectados, con eficiencia y celeridad", indicó Agricultura.
Campos Bilbao afirmó durante la reunión con los funcionarios provinciales que "la voluntad de la presidenta de la Nación y del secretario Carlos Cheppi es agilizar todos los mecanismos con la mayor rigurosidad técnica posible".
La funcionaria ratificó en ese sentido que la intención del gobierno nacional es "trabajar con cada provincia para entender su situación particular".
Al respecto, los representantes de la provincia de Buenos Aires realizaron la presentación del listado general de los distritos afectados por la sequía. En el encuentro también se aprobaron las presentaciones de Entre Ríos y San Juan.
Asimismo, la comisión de emergencia agropecuaria dispuso la conformidad de trabajo para el tratamiento del resto de los casos, "con el objetivo de que se resuelvan a la brevedad".
Finalmente se destacó la participación de funcionarios provinciales, nacionales, representantes de las entidades del sector así como también de productores de las provincias afectadas.
|
|
|