Ante la presencia del ministro para la Cooperación al Desarrollo, de los Países Bajos (Holanda), Albert Kumberch y el ministro del Agua, René Orellana, el alcalde de El Alto, Fanor Nava, propició la inspección del inicio de obras de la implementación de servicios básicos que se vienen realizando en los distritos 7 y 8 de esta ciudad.
El ministro del Agua, René Orellana, recomendó a los dirigentes de las juntas vecinales realizar el seguimiento para que las obras sean de buena calidad y sean entregadas en el plazo establecido, además la autoridad se comprometió a buscar más financiamiento para dar continuidad a la culminación de las obras.
“Ojalá que el Ministro de Cooperación, holandesa; también nos pueda dar una mano en esta valerosa ciudad de El Alto y otras ciudades del país”, dijo Orellana.
Además, de los trabajos mencionados, Orellana, anunció el inicio de la ampliación de la Planta de Puchocollo que tiene un impacto ambiental sobre el Lago Titicaca, asimismo será ampliada la del tratamiento de agua potable de Alto Lima que se realizará con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y una contraparte del municipio.
A su turno, Albert Kumberch, Ministro de la Cooperación al Desarrollo, de Holanda, agradeció el caluroso recibimiento y comprometió seguir gestionando el financiamiento de obras para la ciudad de El Alto, puesto que con esas visitas de inspección se pueden evidenciar otras necesidades urgentes en esta ciudad.
«HUÉSPED ILUSTRE»
Coronando el significativo acto, el presidente del Concejo Municipal, Enrique Ricaldi, entregó al ministro de Cooperación al Desarrollo, de Holanda, Albert Kumberch, una Ordenanza Municipal, donde se lo declara «Huésped Ilustre» y de igual forma el alcalde Fanor Nava, también hizo entrega de la Cruz Andina a las autoridades que acompañaban a Kumberch. |
|
|