En este sentido, el Presidente de Sameep, Gustavo Martínez y la intendenta municipal de Barranqueras, Alicia Azula realizaron una recorrida por la zona en respuesta a un pedido de los vecinos que aun no cuentan con el suministro de agua potable. El proyecto a estudiarse contempla la ampliación de redes, conexiones domiciliarias y el mejoramiento de la presión de agua para aproximadamente 24 manzanas de la franja norte del barrio La Toma.
En declaraciones a los medios periodísticos, el titular de SAMEEP, Gustavo Martínez señaló que “a partir de un requerimiento del municipio de Barranqueras estuvimos recorriendo con la intendenta Azula, la zona norte del barrio La Toma para realizar un relevamiento y así poder establecer el proyecto de ampliación de redes para aproximadamente 24 manzanas del barrio La Toma”.
“De concretarse este proyecto, permitirá la ampliación de redes con las respectivas conexiones domiciliarias para cada una de las familias, además de mejorar la presión de agua”, agregó Martínez.
El funcionario explicó que “para la realización de estas tareas es importante la coordinación entre los diferentes municipios, en este caso de Barranqueras con el cual venimos concretando tareas conjuntas, como por ejemplo en Villa Forestación con ampliación de redes y conexiones domiciliarias”. “Finalizado el relevamiento, se comenzará a trabajar en el proyecto y una vez que tengamos cuantificados los materiales y el costo de la obra comenzaremos con la misma”, concluyó.
Por su parte, la intendenta municipal de Barranqueras, Alicia Azula manifestó que “esta recorrida con las autoridades de Sameep es en respuesta a una solicitud que recepcionamos en la municipalidad por parte de los vecinos de La Toma que aun no cuentan con agua potable en sus casas”.
“Junto al presidente de Sameep estamos coordinando acciones para poder llevar una respuesta a este pedido y en este sentido, ya se comenzarán con los estudios técnicos para poder concretar la obra”, finalizó la jefa comunal.
|
|
|