La Oficina de Prevención contra Inundaciones y Control de Sequías de China activó el alerta naranja, exhortando a las autoridades locales a estar conscientes de la grave situación y dar máxima prioridad al trabajo de ayuda por la sequía.
Una sequía sin precedente que inició en noviembre ha afectado 146 millones de mu (9,73 millones hectáreas) de cultivos en el país hasta este 4 de febrero, de los cuales 42,19 millones mu están severamente dañados, de acuerdo con las más recientes cifras dadas a conocer por la Oficina.
Alrededor de 139 millones de terrenos de trigo en las ocho provincias productoras de trigo están amenazados, lo que representa 46 por ciento de las áreas totales de cultivo de trigo en la zona.
Unas 3,98 millones de personas y 1,95 millones de cabezas de ganado sufren escasez de agua.
La Oficina de Prevención pidió a los gobiernos locales ser responsables en el trabajo de ayuda y hacer todos los esfuerzos para ampliar las áreas de irrigación.
La autoridad local debe promulgar planes integrados sobre la distribución de agua para minimizar el riesgo de sequía, dijo una nota de emergencia de la Oficina.
Otros cuatro equipos de trabajo fueron enviados el lunes a las áreas azotadas por la sequía para supervisar el trabajo de asistencia.
El Ministerio de Hacienda dispondrá de más fondos, después de los anteriores 100 millones de yuanes (14,6 millones de dólares) destinados a los esfuerzos de ayuda.
|
|
|