El presidente de la República, Fernando Lugo, tiene un total de 40 asesores para el estudio de la renegociación del Tratado de Itaipú, según confirmó ayer Gustavo Codas, integrante del equipo negociador. Anunció que fue nombrado por el Gobierno como asesor en temas internacionales, aunque no quiso especificar el salario que percibirá. El experto mantuvo una audiencia con el jefe de Estado en el Palacio de Gobierno.
“La reunión que tuve con el Presidente fue para confirmar mi nombramiento como asesor para temas internacionales de la Presidencia. Fue una reunión de trabajo para examinar un plan de fortalecimiento del trabajo de la Cancillería, junto a la Presidencia de la República; entonces, yo trabajaría en ese apoyo al canciller y al Presidente en los temas internacionales”, comentó.
“En el equipo técnico negociador de Itaipú, de apoyo, en total hay como 40 personas, entre ingenieros, economistas, abogados. Pero son gente de muchos orígenes, hay ingenieros de Ande, de Itaipú”, manifestó al tiempo de aclarar que la mencionada cantidad no incluye a los consejeros y al director de la hidroeléctrica.
Consultado sobre la remuneración que perciben los negociadores, Codas no quiso dar detalles sobre el punto. |
|
|