El calor no da tregua en este verano catamarqueño y, sin agua, es aún más difícil soportarlo. Desde hace varios días, distintos barrios capitalinos padecen por la falta de este elemento líquido fundamental. Recién ayer camiones cisternas de empresas contratadas por Aguas de Catamarca salieron a proveer con agua a las viviendas del barrio Villa Cubas, ubicado al oeste de la ciudad.
La falta de agua, en algunos sectores, especialmente del oeste y del sur de la Capital, se percibe desde el martes a la mañana y otros desde el domingo. Barrio Instituto, La Tablada y San Jorge son sólo algunos de los sectores más perjudicados por la falta de este servicio. Algunos vecinos aseguraron a El Ancasti no tener agua desde hace 3 ó 4 días; otros, en el mejor de los casos, comentaron que tienen un poco de agua durante la noche pero, al haber poca presión, no alcanza para llenar baldes y, de esta forma, paliar la situación.
Extraoficialmente se supo, a través de los empleados de las empresas contratadas por Aguas de Catamarca, ya que ésta no dio información a la prensa, que habría problemas en el rebombeo Uno, ubicado sobre la avenida Ahumada y Barros, en el extremo sur de la ciudad. Éste, según especularon los trabajadores, recién hoy sería reparado. Otros empleados, los que proveían con agua a Villa Cubas, comentaron que, aparentemente, el problema de la falta de agua se habría originado por problemas de presión.
Los vecinos de distintos barrios cuestionaron la indiferencia por parte de Aguas de Catamarca. Aseguraron que en varias ocasiones llamaron por teléfono para reclamar pero no fueron atendidos. Para poder sobrellevar esta situación, remarcaron que para beber y cocinar compran agua mineral pero no pueden lavar ropa; darse una simple ducha, para refrescarse y para mantener la higiene corporal, también se torna complicado. Confesaron que se desvelan para juntar algo de agua. |
|
|