Cerca de diez barrios se vieron afectados por la intensa lluvia que comenzó a caer desde el jueves por la noche. El pronostico es desalentador debido a que rige un alerta metereológico.
El arquitecto Jorge Campos, secretario de Obras y Servicios públicos confirmó que son muchos los barrios afectados por problemas con desagües fluviales y con árboles caídos.
De esta forma, ya son 80 milímetros los caídos en la ciudad Capital.
Autoevacuados en el barrio La Olla de Corrientes
Cientos de familias del barrio La Olla que se encuentran con sus casas inundadas.Comenzaron a Autoevacuarse en Comedores Comunitarios.Se Solicita la Asistencia en caracter de urgente del Municipioy el Gobierno provincial.Luego de las copiosas lluvias que azotaran la capital correntina durante mas de 10 horas.
Los vecinos ante la desesperación de la situasión han comenzado a autoevacuarse en Comedores Comunitarios del Barrio La Olla e Irupe del Movimiento Barrios de Pie .
Las Familias en la mayoria de los casos han perdido todos sus enseres , muebles , ropas y colchones ; por lo que se encuentran desamparados .
Los mas afectados son cientos de niños que no cuentan con ropas secas , ni comida caliente y podrian sufrir enfermedades pulmonares e infecciosas .
Los Dirigentes barriales se comunicaron con el Subsecretaria de Acción Social Eduardo Walker y el Coordinador de la Zona Oste del Municipio Dr Julio Navia , quienes se comprometieron a visitar el lugar y brindar asistencia .
La Solicitud concreta seria la habilitación de una o dos Escuelas para asistencia correcta a los evacuados.
La lluvia dejó bajó agua a vecinos de Costanera Sur
Los vecinos de la costanera sur, ven afectada su calidad de vida cuando suceden fuertes lluvias como las del jueves a la noche.
Los desagues pluviales a cielo abiertos que existen paralelos a la avenida recientemente inaugurada con bombos y platillos, se desbordan por falta de tratamiento e higiene; e inundan las viviendas de los pobladores, especialmente en la zona.Esta situación además se torna altamente contaminante ya que en la esquina de Necochea y La Costanera existe una estación de bombeo de RESIDUOS CLOACALES que desborda, y fluyen JUNTOS por la via pública y las viviendas, LIQUIDOS CLOACALES Y PLUVIALES. |
|
|