Los Gobiernos de Japón y Bolivia firmaron ayer acuerdos de cooperación para la puesta en marcha de cuatro proyectos de desarrollo, con una inversión de casi $us 12 millones.
Los convenios fueron suscritos por el canciller David Choquehuanca, el embajador Kazuo Tanaka y el representante de la cooperación nipona, Toshiyiki Ezuka.
Los proyectos consisten en sistemas de mejora del abastecimiento de agua potable en la ciudad de Cochabamba y en una planta de tratamiento de aguas del río San Juan de Potosí, ambos por $us 420.000.
Japón también destinará más de $us 6,6 millones para el programa de cooperación económica Non Project Grant Aid 2008, para contribuir a los esfuerzos del ajuste estructural económico en Bolivia.
Además, financiará con más de $us 4,4 millones la construcción de la academia de música en Cochabamba, en lo que es el mayor aporte de la cooperación nipona para un proyecto cultural.
El embajador de Japón apuntó que estos convenios consolidan el ‘fuerte lazo de amistad’ entre ambos países y recordó que Bolivia siempre ha ocupado un sitio de preferencia en la cooperación japonesa. |
|
|