Dio comienzo la construcción de nexos al colector Irupé y colectoras secundarias en el barrio Avellaneda, correspondiente a la tercera etapa de una obra considerada clave para avanzar en la mejora sanitaria de esa zona de la ciudad.
La novedad fue comunicada por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, ingeniero Rubén Valerio, quien informó que los trabajos se realizarán de acuerdo con un proyecto elaborado por Aguas Bonaerenses SA.
Las tareas se llevan a cabo en un total de 9 cuadras de los barrios Avellaneda y Santa Margarita, según el siguiente detalle: calles Zapiola, entre Indio y Felipe Varela; El Resero, entre Zapiola y Panamá e Indio, entre Zapiola y República Siria.
La obra conforma la tercera etapa (la primera ya fue terminada, mientras que la segunda está en ejecución) de la denominada red fina y bocas de acceso, que permitirán el enlace con las obras domiciliarias, permitiendo el volcado del material cloacal en el colector Irupé.
Las cañerías a colocar son de PVC de distintos diámetros (entre 315 y 110 milímetros) y las tareas también incluyen la instalación de 15 bocas de registro de hormigón.
En las colectoras de 200 y 250 milímetros a ubicarse quedarán colocados ramales de 110 milímetros, para atender un total de 111 conexiones domiciliarias.
La ejecución del trabajo está a cargo de la empresa Karpa SA, con un contrato de 540.252 pesos, que totaliza una inversión total de 1,6 millones de pesos entre las tres partes en que se fue ejecutando la obra.
Iniciada su construcción a fines de 2006, el colector Irupé se extiende desde la esquina de avenida Alem y calle Lattanzio hasta la boca de registro existente en el cruce de calles Don Bosco y Fray Mamerto Esquiú.
Conforma una obra clave para la mejora sanitaria de un sector de 700 manzanas, en la que habitan 56 mil personas.
En el barrio San Vicente
La comuna adjudicó la segunda etapa de la obra de ampliación de la red de desagües cloacales en la barrio San Vicente a la empresa Coince SA, por la suma de 453.443 pesos.
La extensión se realizará con caños de PVC de diferentes diámetros y la construcción de seis bocas de registro, todo de acuerdo con especificaciones y planos elaborados por Aguas Bonaerenses SA.
Junto con la cañería colectora se dejarán colocados los ramales, que permitirán el enlace con las obras domiciliarias internas de 120 servicios.
Los trabajos se desarrollarán en un total de 10 cuadras, en calles Alvarez Condarco, entre Sívori y Agote; Puente Picheuta, entre Sívori y Agote; Sívori, entre Condarco y Paso de los Andes; Mercedes Balcarce, entre Condarco y Paso de los Andes y Luis Agote, entre Condarco y Paso de los Andes.
|
|
|