El director del Ente Municipal de Saneamiento Ambiental General Acha (EMSAGA), Claudio Rodríguez, salió por FM Fox e incluso ratificó a este diario lo informado ayer sobre el colapso que sufrió la red cloacal y confirmó la rotura del primer y segundo codo de la salida de la red cloacal en la estación de bombeo.
“Hemos firmado un convenio con el APA y estamos esperando que nos manden los materiales, es una pieza muy complicada, que deberán mandar a construir, ya se está en contacto con el proveedor, así que debemos esperar”, señaló Rodríguez.
“Le avisamos a los vecinos, principalmente a los del barrio Las Ranas, que si surge algún inconveniente es porque estamos trabajando, tratando de reparar definitivamente el problema”, indicó el director.
Explicó luego que “anteayer se produjo un derrame, en el instante tuvimos que parar las bombas que se habían trabado. El tema, es que ahora estamos trabajando con una sola bomba (hay tres instaladas), parándola, para evitar que salte la presión”.
“No es para alarmarse, lo estamos controlando con gente que trabaja las 24 horas. Se notará un poco más de olor, pero creemos que no van a producirse derrames, sólo calapsó al detener la bomba”, remarcó.
“Con la lluvia no debería colapsar la red cloacal, porque esas aguas no deberían ir allí, pero hay pluviales conectados a la cloacas, por eso colapsa la cañería cuando llueve, ya que fueron construidas para cloacas y no para aguas pluviales”, agregó.
Designaron técnico
Rodríguez, también confirmó el nombramiento de un nuevo técnico en el EMSAGA, “es Andrés Pardiño, que cursó sus estudios de técnico mecánico en la EPET Nº 4 de nuestra ciudad”.
Para concluir, el director del EMSAGA pidió a los vecinos del barrio Las Ranas, “tener paciencia y consideración, por lo inconvenientes que surjan, estamos tratando de reparar definitivamente. Se rompieron esos dos codos de la salida de la estación de bombeo”.
“Por otra parte, la obra de la red de cloacas, pese al mucho tiempo de su funcionamiento, nunca fue entregada y por eso se carece de planos y cada deficiencia las vamos detectando y tratando de reparar”, cerró.
|
|
|