Desde Aguas de Catamarca, comunicaron que el jueves a la noche se restableció el servicio agua en los barrios de los sectores oeste y sur, Villa Cubas, Instituto, La Tablada y San Jorge. Según residentes de estos lugares, faltaba el agua desde hacía varios días.
Rafael Pacheco, miembro del directorio de la empresa, dijo que el inconveniente se había producido en la parte técnica de las bombas. A ello, se debe sumar el pico de consumo que se produce en esta época del año.
Con el fin de evitar la escasez de este elemento líquido y de mejor su provisión, el funcionario comentó que se están estudiando proyectos para la ejecución de nuevas perforaciones. Adelantó que a mediados de mes, se realizaría un nuevo rebombeo en la zona sur de la ciudad, como en su momento se llevó en la zona norte para mejorar el servicio en sector de la ciudad.
Además, anticipó que para la misma fecha se tiene planeado dar inicio a la obra del acueducto este. Éste comprendería un tramo de 12 kilómetros, entre Polcos y Sumalao. Pacheco contó que se encuentra en materia de análisis la realización de otras perforaciones. Una de ellas, sería en el Circuito de la Vida, a modo de reforzar el suministro en el norte de la Capital. Al mismo tiempo, se está llevando adelante un estudio llamado geoeléctrico para llegar al punto correcto de perforación, en Santa Cruz y Huaycama.
|
|
|