El río Huallaga experimentó esta tarde un incremento significativo en el nivel del agua, alcanzando los 17,85 metros, valor cercano a su nivel crítico de desborde (18 metros), informó el Senamhi en un comunicado de prensa.
De acuerdo con la institución, el aumento del caudal fue registrado a las 14:00 horas de en la Estación hidrométrica Picota del referido afluente y se debe básicamente al incremento de las lluvias
“Esta situación se debe a la intensificación de las lluvias que se registraron en las últimas horas, por tanto existe alta probabilidad de desbordes y deslizamientos; así como erosión de las riberas que podrían afectar áreas agrícolas y vías de comunicación; principalmente en las localidades de Campanilla, Juanjui, Bellavista, Picota y otros”, señaló el Senamhi.
Según el pronóstico de lluvias, se prevé que estas condiciones propiciarán que el río Huallaga mantenga sus niveles de agua crecientes. En ese sentido, el Senamhi resaltó la importancia de adoptar “medidas preventivas para minimizar los efectos adversos de que se puedan originar por la ocurrencia de eventos extremos en la zona”.
|
|
|