Los hermanos René y Hugo Canios de la Metalúrgica Canios Hnos, y Aldo Francisco Franchi de Ferretería Santa Cruz, ambas empresas de la localidad de Puerto Santa Cruz, dijeron aguardar con mucha “expectativa” la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz anunciadas por el Gobierno Provincial.
En diálogo con periodistas de la localidad, René y Hugo Canios coincidieron que, si bien se dedican a “soldaduras de todo tipo” su especialidad “es trabajar en reparaciones de barcos pesqueros medianos y grandes, todo lo referente de la línea de flotación hacia arriba”.
“En estos momentos contamos con entre 6 a 10 personas en forma continua, pero cuando se construyan las represas va a crecer el pueblo, creceremos nosotros y por ende daremos trabajo a mucha gente”, dijo Hugo Canios, remarcando que “será una obra fundamental para nuestra localidad como para Piedra Buena. Será una oportunidad excelente para Puerto Santa Cruz”.
En tanto Aldo Francisco Franchi de Ferretería Santa Cruz recordó “hace 28 años que estoy radicado en Puerto Santa Cruz, trabajamos en forma directa y con contrato con la Municipalidad”.
“Con mi señora logramos sostener este emprendimiento” dijo, añadiendo que “siempre trabajé en la construcción, de hecho vine con una empresa constructora a trabajar a la provincia y con el correr del tiempo armé una sociedad, después seguí trabajando, puse la ferretería y corralón de materiales y continué haciendo obras de pequeña y mediana envergadura”.
Franchi recordó que “con el tiempo la empresita se fue ampliando, hemos hecho obras grandes como la ampliación de la Comuna, obras para las empresas Techint y SADE. En fin, infinidad de obras y hoy también trabajo para la Municipalidad de Puerto Santa Cruz”.
En este sentido, agradeció “la confianza” por parte del Estado en “los emprendedores locales” y destacó: “Es lo que uno siempre anhela, poder ser partícipes del engrandecimiento de estos pueblos. Yo les puedo decir que en cada manzana de este bendito pueblo he clavado un ladrillo”.
En general, todos se mostraron “expectantes” ante la construcción de las represas hidroeléctricas y coincidieron en que “son obras muy importantes. Sin llegar nosotros a trabajar supuestamente en este tipo de obras, lo periférico que acarrean estas obras va a dar muchísima mano de obra a la zona centro de la provincia”.
Franchi afirmó que “va a ser un hecho histórico para nuestros hijos, para el futuro. Será la obra cumbre, es una obra que todos los santacruceños y los no santacruceños estamos esperando”.
“Como vecino de Santa Cruz, estoy esperando la obra del futuro para la zona centro”, concluyó.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|