La legisladora radical bonaerense, Cecilia Moreau, sostuvo que la fuerte sequía que afecta a los productores agropecuarios justifica la suspensión de las retenciones y entre los fundamentos de su proyecto subraya que "En las crisis, las respuestas que ensaya el Estado deben tener en cuenta la coyuntura”.
La diputada de la Unión Cívica Radical, Cecilia Moreau, presentó un proyecto de solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la suspensión por el término de 180 del pago de retenciones a las exportaciones agropecuarias.
En su iniciativa la legisladora bonaerense también solicita que también que se levante la prohibición de exportar carnes y así poder empezar a trabajar en recuperar los mercados internacionales perdidos.
Entre los fundamentos de su proyecto Moreau estima que "En las crisis, las respuestas que ensaya el Estado deben tener en cuenta la coyuntura. De este modo, la permanencia de las retenciones se vuelve un sinsentido cuando los productores se ven amenazados por la peor sequía del último medio siglo”.
A continuación, la diputada radical señala “Es incomprensible diferir el pago de impuestos provinciales al tiempo que se continúa tasando significativamente las ventas externas a productos que, como la soja, dependen básicamente del comercio exterior. Adicionalmente, los productores ganaderos se ven particularmente afectados por la suspensión de las ventas externas de carnes, que ha llevado a los productores de la provincia a perder mercados históricos, que son ocupados por países vecinos”.
“Es necesario proteger al productor agropecuario, principalmente al pequeño y mediano ya que representan el motor de las economías de los pueblos del interior de nuestra provincia” versa en última instancia el proyecto de Moreau |
|
|