Los vecinos del barrio Juan Domingo Perón dijeron que el agua por red sale turbia y con mal olor, condiciones que no la hacen apta para el consumo humano.
La situación incluye a los diferentes sectores y también al barrio El Municipal. Los usuarios consultados aclararon que la provisión del vital líquido mejoró de manera sustancial porque existe más disponibilidad que meses atrás.
“Hasta hace unos días teníamos agua cristalina pero ahora sale con un color opaco, como si viniera con barro desde la red. Se dieron casos de niños con problemas gastrointestinales y diarrea por consumir esta agua; y esto es el factor más preocupante para nosotros”, comentaron algunos vecinos.
Las sospechas de los vecinos sobre lo que puede pasar rondan entre dos posibilidades: que el agua que llega no está potabilizada o que en algún punto de la zona se rompió un caño y las filtraciones estarían contaminando.
Cualquiera sea el motivo, dijeron que la situación no puede seguir por más tiempo y como primera medida pidieron que se tomen muestras del agua para hacerlas analizar y determinar el grado de contaminación y solucionar el problema para llevar tranquilidad a los hogares de ese sector de la ciudad.
“La calidad del agua en la zona nunca es la misma y así como a veces sale cristalina y apta para el consumo, en otras oportunidades se le siente olores o sabor extraños. Es una situación cíclica, es decir, que se alternan períodos de buena calidad de agua y épocas de contaminación permanentemente”, expresaron. |
|
|