La empresa provincial se encuentra trabajando desde abril de 2008, en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de llevar a la comunidad una solución en lo que se refiere a provisión de agua potable y el tratamiento de los líquidos cloacales. Este viernes el presidente de Sameep realizará una recorrida para verificar los proyectos por la zona de Quijano y Frondizi, sitio donde un grupo de beneficiarios está llevando a cabo la capacitación, y más tarde hará lo propio en República Dominicana y Duvivier.
Dicho programa, consta de un curso de 8 meses, que tiene como premisa capacitar a desocupados y beneficiarios de planes Jefes y Jefas de Hogar, quienes tendrán la posibilidad de formarse en el oficio de instaladores sanitaristas.
Una vez aprobado el curso podrán matricularse para desempeñarse de manera autónoma o en relación de dependencia. De lo contrario podrán completar los módulos no aprobados en escuelas de Formación Profesional con las que se ha conveniado.
Los beneficiarios reciben una capacitación teórica – práctica de 15 horas semanales, de las cuales 4 se realizan en el aula y las restantes en obra con capacitador. A esto se suman 4 horas más semanales bajo supervisión de un capataz de la empresa.
Imagen: Archivo Programa Infoagua
|
|
|