En un acto realizado hoy en el despacho del presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), asumió hoy el nuevo consejero de la institución Juan Manuel Benítez Florentín. El flamante funcionario aseguró que trabajará por la soberanía energética de Yacyretá así como planificar una estrategia común, entre paraguayos y argentinos, para terminar las obras civiles de la entidad.
Benítez Florentín afirmó que durante su gestión en el Consejo de la EBY reivindicará la defensa de la soberanía energética, establecida en el programa de gobierno del Presidente Fernando Lugo.
"En el programa de Gobierno de la Alianza se habla específicamente en el tema energético de la recuperación de la soberanía y en ese sentido hay una reivindicación expresa, una política expresa de recuperar la soberanía en Itaipú y Yacyretá", manifestó según un informe de la entidad.
Otro objetivo – agrego el nuevo consejero- es trabajar en una estrategia común entre los consejeros paraguayos y argentinos, para avanzar en la terminación de las obras de Yacyretá, respetando no solamente el criterio económico, sino la reparación social.
"Somos el país que más sufre por la pérdida de territorio con motivo de la construcción de la represa", recordó. Finalmente, prometió aportar su experiencia para un relacionamiento estrecho entre el Consejo de Administración y la Dirección de la EBY.
Benítez Florentín fue nombrado como miembro del Consejo de Administración por decreto presidencial Nº 1.403 del 2 de febrero de 2009, en reemplazo de Roberto Paredes.
El acto de asunción al cargo se realizó en el despacho del director de la EBY, Carlos Cardozo, con participación de los demás miembros del Consejo, Gustavo de Gásperi, Ramón Montanía, Rosa Merlo y Mariela Rivarola.
|
|
|