Está siendo reparada en las instalaciones del Puerto de Santa Fe la draga Santiago, de corte y succión, propiedad del Ente Portuario. La dirección de los trabajos está a cargo del mecánico naval Oscar Alonso, la logística se realiza con personal del Ente y se contrata en forma parcial mano de obra y talleres locales.
El propósito del Ente es llevar adelante un intenso trabajo de dragado en el canal de acceso al puerto con el objeto de adecuar las profundidades de navegación en equivalencia con las existentes en la ruta troncal Puerto San Martín- Santa Fe.
Para cumplir este propósito, se decidió el reacondicionamiento de la draga y se adquirió un conjunto de canerías, manguerotes y flotadores, que se están adecuando en los talleres del puertos.
De esta manera, se dispondrían de mayores tramos de cañería flotantes a fin de ampliar la capacidad de maniobra y la distancia de refulado de la draga.
Para su reacondicionamiento, la draga debió ser llevada a tierra para lo cual se utilizó una grúa American 2000 Tn, propiedad del Ente pero que se encuentra concesionada a la Terminal de Contenedores y Cargas Generales de Loginter. Además, se utilizó de manera original como dique flotante, un pontón que formaba parte del equipamiento de dragado.
Luego se procedió a la limpieza y pintura del casco y otras obras en la embarcación que merecieron la inspección por parte de la Prefectura Naval. Asimismo, se retiró la bomba de dragado y se colocó una nueva y se concretaron modificaciones y mejoras en los caños de sución y de impulsión.
Hasta ahora, las inspecciones de la Prefectura Naval han sido satisfactorias y está prevista la finalización de los trabajos en estos días luego de proceder a la botadura y pruebas de funcionamiento en el agua.
|
|
|