Operarios y maquinaria del municipio continuaron ayer con la intensa tarea de acondicionar varios sectores urbanos que quedaron anegados por la torrencial lluvia que se abatió en las últimas horas del viernes en esta ciudad.
El intendente Fernando Cotillo y el subsecretario de Servicios, Nino Muñoz, recorrieron los sitios más afectados el sábado por la mañana y coordinaron las tareas de saneamiento de calles y accesos a los barrios periféricos.
“El intendente nos instruyó a disponer todos los recursos con los que contamos y realizar todo cuanto sea necesario para acondicionar la ciudad. Alrededor de de 50 milímetros de lluvia se precipitaron el viernes, y esto complicó mucho a algunos sectores. Trabajamos intensamente para remover barros de las calles y accesos barriales”, puntualizó Muñoz.
Las secuelas que dejó el temporal fueron demasiadas, por lo cual ayer se reforzaron las tareas de saneamiento con la incorporación de personal operativo de otras áreas, como Obras, Transporte e incluso a través de cooperativas de trabajo que prestan servicios para la comuna.
“El primer paso fue acumular el barro disperso en las arterias y desagitar; ahora resta que quitemos el material y para ello tendremos que disponer de maquinaria vial y personal”, indicó Muñoz.
Asimismo, detalló que entre los sectores que se vieron más afectados por el temporal, se encuentran tramos de la calle Alvear, el acceso al barrio Rotary 23, el barrio Unión, 2 de Abril, barrio Gobernador Gregores, Bajada del Meprisa, intersección de Avenida del Trabajo y Luís Piedra Buena y calle San Luis del barrio Ceferino.
“En el barrio Ceferino debimos brindar una solución a una vivienda porque el barro ingresó en la misma, anegando su interior. El personal municipal acudió con celeridad, y esto es de destacar”, aseveró el subsecretario. |
|
|