El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó hoy como desastrosa a la situación que viven los pobladores de la localidad salteña de Tartagal y aseguró que "hay no menos de 10 mil afectados" por el desborde de un río y las intensas lluvias.
‘Esto es un desastre total. La contingencia natural superó nuestras previsiones‘, señaló el gobernador provincial Urtubety, quien luego agregó que ‘unas mil familias perdieron absolutamente todo y tres mil van a tener serios problemas‘.
Además, el funcionario sostuvo que la principal preocupación fue ‘garantizar las cuestiones básicas, como agua, alimentos y ropa seca‘.
‘Estamos con problemas de comunicación, porque se rompió la fibra óptica. En Tartagal recuperamos la luz y el gas, mientras que en algunos municipios lo harán en las próximas horas‘, informó.
Con respecto a las obras de canalización del rió Tartagal, el mandatario provincial aseguró que ‘se terminaron a mediados de 2007, pero ahora el agua se llevó lo que habíamos hecho‘.
‘Las obras en esa zona estaban finalizadas. La envergadura del desastre es mayor que la capacidad de respuesta de la provincia, por eso necesitaremos de ayuda del Gobierno nacional‘, indicó en declaraciones un canal cable.
|
|
|