Este martes, el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, abrirá los sobres licitatorios para la construcción del acueducto del Loro Blanco, una obra que demandará una inversión estatal de más de $ 10.000.000.
De la misma, participará el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, y la presidenta del directorio del organismo, María Cristina Magnano, y se llevará a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, este martes a las 10 horas.
La obra en cuestión prevé una inversión estatal de más de diez millones de pesos, y tiene por objeto incrementar la cantidad de agua potable que ya disponen las localidades de Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo.
El acueducto tendrá unos 29 kilómetros de longitud que están previstos en los diez meses de ejecución de la obra y que abastecerán de agua a la zona denominada “Loro Blanco” hacia Pampa del Infierno y, mediante un segundo tramo de 25 kilómetros, a Concepción del Bermejo, incorporándose al sistema de distribución de agua ya existente.
La traza de la obra se desarrollará en su totalidad por caminos vecinales, calles y veredas públicas de la localidad de Pampa del Infierno hasta concepción del Bermejo.
Según informaron desde la Administración Provincial del Agua, la obra proyectada tiene por objetivos inmediatos ampliar la capacidad de la fuente de agua subterránea en los parajes Loro Blanco y Pampa Juanita; ejecutar un nuevo acueducto desde el lugar de extracción de las fuentes subterráneas hasta las cisternas de almacenamiento; ampliar la capacidad de transporte del acueducto existente desde el paraje Pampa Juanita a la localidad de Pampa del Infierno; y ejecutar una cisterna de almacenamiento de 240 m3 en Concepción del Bermejo; entre otras cuestiones.
|
|
|