Con un pedido para que continúe la colaboración de los vecinos en la limpieza y el desmalezamiento de desagües y canales, la Comuna local efectuó un balance positivo de las obras hídricas que allí se construyeron. Las mismas permitieron que la tormenta desatada sobre la región recientemente no causara mayores problemas a la población.
Según se informó, durante la primera semana de febrero y luego de la prolongada sequía, se produjeron lluvias de entre 135 y 180 milímetros "que resultaron sumamente beneficiosas para Chabás al mejorar la evolución de la cosecha gruesa, pese a las pérdidas irreversibles en soja y maíz y el daño total de la de trigo.
Las autoridades chabasenses resaltaron el buen funcionamiento de los sistemas de alerta meteorológica, ya que "a partir de la observación del radar de Pergamino se detectó un frente de tormenta intenso que juntamente con los Bomberos Voluntarios nos llevó a emitir el alerta a las 17.30", indicaron.
Según manifestaron desde la comuna, uno de los factores que impidió el anegamiento de las calles del pueblo durante la tormenta "fue el buen funcionamiento de las obras hídricas locales y su correcto mantenimiento". También señalaron que la construcción de estas obras se intensificó en los últimos meses, sacando provecho de la sequía, que posibilitó trabajar con celeridad.
Asimismo, la Comuna inició la construcción de nuevas alcantarillas cajón sobre bulevar Casado que mejoran notablemente el escurrimiento de las aguas y tiene prevista la construcción de nuevas alcantarillas para reemplazar tubos en el canal de la Buena Moza.
|
|
|