La represa de Yacyretá, ubicada sobre el río Paraná, se convirtió en un atractivo turístico de Corrientes. Más de 10.000 turistas, la mayoría argentinos y de países del Mercosur, visitaron durante enero la inmensa estructura. Según informaron sus autoridades, alrededor de 60.000 personas recorrieron sus instalaciones en lo que va de la temporada.
Los turistas son recibidos en el Centro de Atención de Visitantes, donde hay entre otras atracciones un moderno microcine. Allí, se proyectan sobre una pantalla de 360 grados, con sonido envolvente, documentales de la construcción y del funcionamiento actual que tiene la represa.
“Luego, se realiza una visita guiada a través de los distintos sectores que dan forma al complejo hidroeléctrico de Yacyretá”, precisa un comunicado de prensa de la central.
La represa de Yacyretá es el mayor complejo hidroeléctrico de Argentina. Genera el 16 % de la energía eléctrica que demanda el consumo de todo el país, y su embalse se extiende por más de 100 kilómetros hasta el eje Posadas-Encarnación.
Un total de 318.934 turistas visitaron la Central Hidroeléctrica en los últimos 10 años. Los datos fueron tomados por la Entidad Binacional Yacyretá, que se hizo cargo del servicio de visitas, desde 1998 hasta diciembre de 2008. (Télam)
|
|
|