El gerente general de Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA), Jorge Isaac, recorrió durante la semana pasada las obras de la estación elevadora de la sexta bajada (Barrio Bucha Laufquen) y la cisterna de 1000 m3 del balneario Las Grutas, que comenzaron a ejecutarse durante el año 2008.
La obra de Bucha Laufquen mejorará la evacuación de los líquidos cloacales. Comprende la ejecución de la obra civil e instalaciones electromecánicas de la estación elevadora de líquidos cloacales que está ubicada en el Boulevard Intendente Bresciano (costanera), en su intersección con la calle Trapalcó, de la localidad de Las Grutas.
Además, se instalará una cámara cilíndrica enterrada, con una extensión en el lugar donde se ubica la reja canasto y una cámara para el alojamiento de las válvulas. Los trabajos incluyen la ejecución del empalme del nuevo manifold con la impulsión existente, así como la transformación de la estación elevadora actual en una boca de registro.
Por su parte, la cisterna de 1000 m3 tiene como finalidad ampliar la capacidad de reserva y mejorar la distribución de agua potable en toda la red del Balneario Las Grutas, en razón de que se podrán obtener dos planos de presiones diferentes.
La misma, se está construyendo donde esta ubicado el tanque de agua de la localidad. También, se está haciendo una sala de bombeo, incluido el manifold y las dos electrobombas centrifugas con el tablero correspondiente. La obra incluye la colocación de la cañería de acero hasta el nivel superior del tanque.
|
|
|