La presidente Cristina Kirchner le ordenó ayer por la tarde a un grupo de integrantes de su Gabinete que se trasladen "inmediatamente" a la zona afectada por un alud en Tartagal, según confiaron fuentes oficiales a Infobae.com.
El pedido fue canalizado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien recibió órdenes precisas de la mandataria para colaborar con las autoridades provinciales en el operativo de emergencia.
“La Presidente nos dio la instrucción de que enviáramos parte del Gabinete, además definimos con el ministro de Economía cuáles son los recursos que podíamos enviar de manera inmediata”, explicó Massa en C5N.
La comitiva esta encabezada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Además, viajaron el secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Juan Carlos Nadalich; el director de Vialidad, Nelson Periotti; el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López; y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.
"Es fundamental reaccionar rápido ante estas circunstancias climáticas, con el objetivo de prevenir mayores problemas y resolver cuanto antes podamos la situación de los evacuados y dar lugar a las tareas de reparación", explicó Alicia Kirchner, una vez que arribó a Tartagal.
En ese sentido, la asistencia desde el Ministerio de Desarrollo Social ya comienza a llegar a la zona de desastre: “Se han enviado varios camiones con 85.000 unidades de alimentos, colchones, frazadas, pañales, mudas de ropa y zapatillas para los perjudicados por este temporal”, detalló a la prensa el Secretario de Coordinación del Ministerio, Carlos Castagneto.
|
|
|