La Secretaría de Agricultura (SAGPyA) estudia la realización de obras de infraestructura de agua para la provincia de Santiago del Estero, con el objetivo de mejorar la situación de los productores ante el problema de la sequía.
Las obras incluyen la instalación de un acueducto en el departamento de Rivadavia, que beneficiará a 55 tambos y a más de 8 mil habitantes, indicó la SAGPyA mediante un comunicado.
Asimismo, se prevé la puesta en marcha de 56 módulos de agua para comunidades rurales, además del fortalecimiento del componente Agua del Programa Social Agropecuario y del Plan provincial de mejoramiento del sistema hídrico del Sudeste.
Las obras fueron analizadas en una reunión que mantuvieron ayer la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, con el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid.
Del encuentro también participaron el intendente de Selva, Miguel Angel Mandrille; y el secretario de la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño, Carlos Cejas.
A fines de enero, Campos Bilbao -junto al director nacional de Ganadería, Luciano Di Tella- visitó la localidad de Selva para verificar el avance de la distribución de la ayuda asignada por la SAGPyA a los productores afectados por la sequía, que sumó un total de 10,9 millones de pesos |
|
|