El presidente del Concejo Deliberante de Villarino, Carlos Bevilacqua, anunció que autoridades de ABSA le expresaron que a fin de mes se iniciaría la ejecución de nuevos pozos de agua.
Luego de que el Concejo Deliberante elevó en diciembre pasado una nota al gobernador Daniel Scioli para reclamar la obra, el cuerpo recibió una carta fechada el 21 de enero pasado y firmada por el gerente general de dicho organismo, doctor Jorge Radivoj.
En esa misiva, el funcionario aclaró que "en el plan de Aguas Bonaerenses SA está contemplada la construcción de una planta potabilizadora en la mencionada localidad".
"Obviamente, están próximas a emitirse las notas de pedido por la construcción de la plataforma, así como por la ejecución de los pozos de explotación correspondientes", añadió.
Por este motivo, Bevilacqua se entrevistó telefónicamente con el funcionario en busca de mayores precisiones, y allí recibió la noticia de que para fines de este mes se estarían realizando los trabajos de perforación de tres nuevos pozos (a fin de poder sumar 50 metros cúbicos más por hora a la red), mientras que dentro de cuatro meses se podría contar con la planta compacta de abatimiento de arsénico.
El funcionario --dijo Bevilacqua-- también reconoció que las obras habían sido solicitadas hace varios meses por el municipio de Villarino (en mayo de 2008 llegó la confirmación de que se harían), pero aseguró que los trabajos se concretarán debido a que ABSA conoce la problemática que padece la población debido a la falta de agua (Agencia Médanos).
|
|
|