Cristina Kirchner aseguró que, si las condiciones climáticas lo permiten, viajará a la zona salteña donde hay ocho personas desaparecidas por el alud de agua y barro.
Luego del desastre natural que sufrió la localidad salteña de Tartagal, la presidente Cristina Kirchner tiene previsto visitar la zona, apenas regrese de España.
El anuncio fue hecho por la mandataria durante una entrevista concedida a un canal de televisión español, aunque condicionó su viaje a las condiciones climáticas del momento.
Ayer, tras el alud de agua y barro que arrasó viviendas, autos, árboles y todo lo que se puso en su camino, el panorama de la ciudad salteña era desolador, mientras continuó durante toda la jornada una intensa búsqueda de al menos ocho desaparecidos.
Ante esto, la Nación dispuso el envío de ayuda, mientras tres ministros viajaron a esa comuna, a unos 400 kilómetros al norte de la capital salteña, por pedido de la jefe de Estado. Los ministros Florencio Randazzo, del Interior; Graciela Ocaña, de Salud; y Alicia Kirchner, de Desarrollo Social, se hicieron presentes en la ciudad.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrió la zona y asistió a lugareños y comerciantes, al tiempo que precisó que eran 700 las personas que estaban evacuadas y se quedaron sin vivienda. |
|
|