La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia comenzará mañana a analizar los pedidos de prórrogas o eximiciones impositivas planteados por los distritos contenidos en el decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli afectados por la sequía.
A esa mesa se sentarán el ministro del área, Emilio Monzó, el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, y el presidente del BAPRO, Guillermo Francos. Además, concurrirán representantes de dos entidades rurales, Carbap y Coninagro.
En ese marco, explicaron voceros de Agrarios, los funcionarios comenzarán a analizar las presentaciones de cada uno de los distritos para incluir parcelas individuales afectadas dentro de la declaración de emergencia o desastre agropecuario.
Con todo, el análisis que realizarán los integrantes de la mesa mañana no incluirá a los de los productores frutihortícolas platenses, que reclamaron a fines de la semana pasada que la comisión los incluya dentro de la categoría de "desastre" agropecuario.
Es que los tiempos formales de ese planteo lo impiden. "El pedido de los productores todavía no llegó", confirmaron desde la cartera agraria.
|
|
|