Al menos dos personas permanecían esta noche desaparecidas y otras 500 fueron evacuadas en la ciudad salteña de Tartagal, donde un alud de barro y agua provocado por lluvias arrasó con viviendas, vehículos y un puente ferroviario.
Los gobiernos nacional, provincial y municipal implementaron de inmediato un operativo a través de la Dirección de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y la policía para evacuar a los pobladores y coordinar la búsqueda de personas que, en medio del fenómeno meteorológico, se habían separado de sus familiares.
El subcomandante del escuadrón 52 de Gendarmería Nacional, Dardo Ibarra, aseguró a la prensa que "de acuerdo a reportes de vecinos" fueron buscadas a lo largo del día unas doce personas, aunque el gobernador Juan Manuel Urtubey precisó que dos mujeres de 73 y 60 años permanecían desaparecidas esta noche.
"Hay dos mujeres desaparecidas: Una de 73 años y otra de 60 que estan siendo buscadas", precisó el gobernador. El gobernador precisó que 500 personas permanecían evacuadas esta noche en cuatro centros de emergencias dispuestos por el Municipio, aunque las personas afectadas por el fenómeno serían "unas 10 mil", confesó Urtubey.
Gran parte de la ciudad de Tartagal quedó prácticamente aislada dado que a la falta de energía eléctrica, servicios de telefonía y televisión por cable, se sumó la caída de un puente ferroviario que fue arrastrado varios metros por el río.
|
|
|