En el marco de la tragedia que ocurrió en Salta, la cual dejó como saldo 2 víctimas fatales, 6 personas desaparecidas y numerosas familias damnificadas; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires solicitó al Ministerio de Desarrollo Social que se sume a las tareas de ayuda para los damnificados.
Desde España en donde se encuentra acompañando a la presidenta Cristina Fernández en una visita de Estado, el gobernador Scioli instruyó a su ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para que aporte a la tarea que está llevando a cabo el gobierno nacional junto a la Red Solidaria para acercar ayuda a las familias damnificadas de la tragedia de Tartagal.
Según se adelantó, el gobierno bonaerense a través de la cartera de Desarrollo Social habilitó una línea de teléfono (0221) 429-6772 destinada para todos aquellos que quieran prestar una colaboración y solidarizarse con el pueblo salteño.
Al respecto, se explicó que la Provincia se encuentra trabajando de manera articulada con el gobierno nacional y con la Red Solidaria para que esta campaña que está conduciendo Nación cuente también con la colaboración del territorio bonaerense y de los municipios.
Según se informó, quienes deseen colaborar con los pobladores salteños que perdieron todas sus pertenencias tras la crecida del río Tartagal pueden enviar alimentos no perecederos, ropa, calzados, colchones y frazadas.
Es preciso informar que, en Tartagal, de los once desaparecidos, dos fueron encontrados muertos y otros tres han aparecido con vida en las últimas horas. Por otra parte, se comunicó que la provincia de Salta está trabajando “en un operativo casa por casa” para conocer la situación real de cada familia y para evaluar las necesidades de alimentación y de ropa. |
|
|