El arribo sería a la tarde. Estará en el mismo lugar, en donde no se sancionó la Ley de Bosque, que habría evitado la tragedia, tal como informó Greenpeace.
“Si el tiempo meteorológico lo permite, me voy a trasladar hasta allí, porque quiero estar junto a los salteños y las salteñas que han sufrido esta agresión de la naturaleza”, contó la mandataria.
Cristina Kirchner agregó que deseaba acompañar a los hombres y las mujeres que estaban sufriendo esta desgracia, ‘pero no sólo acompañarlos, sino además acudir con el auxilio que debe llevar el Estado en esta catástrofe‘.
La ciudad de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, fue abatida por una avalancha de agua y lodo, que arrastró automóviles, derribó postes de alumbrado, anegó con barro las casas y las calles de barrios enteros, y provocó la desaparición de ocho personas, que eran intensamente buscadas.
“El fenómeno causó mucho dolor, mucho sufrimiento, y que pudo haber sido mucho peor la tragedia de haberse producido en horas de la madrugada”; dijo la jefa de estado.
|
|
|