La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobrevoló Tartagal y recorrió la zona afectada por un alud y el desborde del río en unas camionetas de Gendarmería.
Acompañada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior Florencio Randazzo, Cristina evaluó la situación, mientras recibía el saludo de los pobladores y arremetía contra la prensa que la rodeaba, mientras intenta desplazarse.
"Les pido a la gente de la prensa que en medio de esta tragedia me dejen pasar para ver", dijo casi en un grito y pidió que la lleven a ver de cerca el panorama. "Ahora quiero ver una casa", pidió, tras acercarse al puente derrumbado por el agua.
La primera mandataria arribó cerca de las 16.30 al aeropuerto de General Mosconi y desde allí abordó el helicóptero con el que recorrió Tartagal. Mientras la nave sobrevolaba la región, comenzó a llover nuevamente aunque sin tanta intensidad.
Luego de la recorrida aérea, la Presidenta llegó al destacamento militar Puesto Cabo Ordoñez y se dirigió en camioneta hacia la ciudad de Tartagal acompañada por Randazzo, Urtubey y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el intendente de Tartagal, Jorge Leavi.
En su lenta recorrida por las calles de Tartagal, Cristina observó las condiciones en que quedaron las viviendas luego del alud del lunes pasado y habló con los pobladores.
La presidenta se reunirá con funcionarios provinciales con quienes supervisará la ayuda humanitaria que se lleva a cabo para atender a los damnificados y se espera, brinde una conferencia de prensa.
Mientras tanto, dos personas continúan desaparecidas tras el alud que lunes a la mañana arrasó la ciudad de Tartagal, en Salta. Las personas buscadas son Rosa Rivero Alfaro y Modesta Rivero, de 59 y 65 años respectivamente, quienes fueron vistas por sus familiares cuando eran arrastradas por la corriente, tras derrumbarse su casa.
La información fue confirmada este mediodía por el subjefe de la policía de Salta, el comisario Mario Paz, al canal de noticias de cable TN.
Paz confirmó que hasta el momento no se ha encontrado “ningún cadáver” por lo que no cual no puede hablarse de víctimas fatales. La cifra de evacuados asciende a 432, quienes se encuentran en los edificios de Gendarmería, Caritas, Círculo Argentino y dos escuelas.
En Tartagal temen que se desate una nueva tormenta en las próximas horas, debido a la alta temperatura y humedad que se registra y los amenazantes nubarrones.
|
|
|