En City Bell, quienes viven en 478 entre 27 y 28 dijeron ayer que es "imperioso" que se realicen tareas de zanjeo en la cuadra y que se concreten obras de agua corriente, cloacas y gas natural. "De éste lado del camino es otra historia, no tenemos pavimentos ni muchos servicios esenciales y lo que mejor funciona es la recolección de basura domiciliaria", indicó una mujer de esa zona al Defensor de los Vecinos de EL DIA.
El arroyo Rodríguez tiene su cauce paralelo a la calle 478 y por eso ante las primeras lluvias no son pocos lo que recuerdan su desborde y la gran inundación de febrero del año pasado. "Es necesario que arreglen las zanjas y que limpien los desagües que están tapados; hay que prevenir inundaciones como las que tuvimos que soportar un año atrás", dijo un frentista de 478.
La calle es de tierra y las capas de mejorado que se fueron colocando provocaron que el camino quedara más alto que algunas casas edificadas en esa zona, por eso el desnivel hace que el agua de lluvia termine inundando gran parte de los terrenos.
Según dijeron, una de las obras que más se necesitan es la de agua corriente porque en esa zona se consume líquido de pozo proveniente de las napas. "Es fundamental que nos llegue el agua corriente, los caños pasan por la esquina y, por unos metros más pensamos que se podría extender hasta nuestras casas", agregó un vecino.
También se denunció la presencia de un basural que se formó en el terreno de una calle cortada, ubicada en 27 y 478. Los desperdicios acumulados en ese sitio constituyen las condiciones ideales para que todo tipo de alimañas se reproduzcan, como es el caso de las ratas y lauchas. Para poner orden en esos lugares, se propuso que cuenten con cercos perimetrales y la Municipalidad se encargue de limpiarlos.
Además, se solicitó que se repare un pozo que se formó en la calle 28 y 478 que hace un tiempo atrás era sólo una grieta en el pavimento y con el correr de los días se transformó en un bache pronunciado.
TESTIMONIOS
Juan Carlos Achón: "Queremos que se extienda a esta zona las obras de agua corriente, gas natural y cloacas porque eso es algo necesario que todavía no pudimos conseguir"
Mirta Fusoli: "Cuando caen dos gotas de agua vivimos con el temor de que el arroyo se desborde y volvamos a inundarnos. Le pedimos a la delegación que haga una buena tarea de zanjeo y que limpie el basural que hay en otros desagües porque eso impide que el agua drene".
|
|
|