El martes 10 de febrero, el administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Mariano Grillo acompañado por funcionarios se reunió en la localidad de Puerto Iguazú con su intendente, Claudio Filippa, quién le manifestó la necesidad de concretar "varias obras" en materia de saneamiento y provisión de agua potable.
Asimismo, estuvieron de acuerdo en la importancia del avance que está teniendo la obra que lleva adelante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) que representa "un incremento en la reserva de agua que permitirá la optimización del servicio destinado a la población iguazuense", tal como lo explicara Grillo.
En la oportunidad Grillo, junto a funcionarios del IMAS, visitó el predio de potabilización ubicado sobre Av. Victoria Aguirre y calle Curupy, donde "se concluirán cuatro nuevos módulos de potabilización de 100 m3 cada uno, más la remodelación de tres módulos existentes, logrando así una capacidad total de agua potabilizada de 950 m3/hs a 20 años" informó el Admisnitrador del IMAS y comentó que "se suma a este proyecto de punta la modificación del sistema agregado de productos químicos y la modificación de la distribución de agua cruda a las plantas potabilizadoras, más la ejecución de una nueva reserva de hormigón armado de 1.080 m3 de capacidad".
La obra de "Ampliación de la red cloacal y del suministro de agua" comenzó en el mes mayo de 2008 y prevé un plazo de ejecución de 24 meses.
Fuente: Prensa - Instituto Misionero de Agua y Saneamiento
|
|
|