El Ministerio de Relaciones Exteriores expuso a los parlamentarios paraguayos del Mercosur la agenda de prioridades que llevará adelante Fernando Lugo como presidente pro témpore del organismo regional.
En esta reunión informativa se pretendió dar a conocer las actividades que pretende llevar a cabo el Mandatario y buscar las oportunidades para trabajar coordinadamente aprovechando el escenario regional.
Lugo tiene agendado impulsar trabajos tendientes a la integración energética.
En la agenda país del pasado año de la bancada paraguaya del Parlamento del Mercosur, el primer punto de los diez existentes era “impulsar la renegociación de los Tratados de Itaipú y Yacyretá”.
Esta agenda anual sería renovada para este nuevo periodo legislativo, pero, aparentemente el punto referente a la lucha paraguaya por su soberanía energética seguirá vigente, según fuentes nacionales del Parlasur.
Uno de los logros del primer semestre de gestión de los legisladores electos para el Parlamento sudamericano es justamente la celebración de la audiencia pública sobre el tema Itaipú, donde, según manifestaron en su momento, sirvió para trasladar el tema de una instancia bilateral a una multilateral
|
|
|