Carmen Blanco, directora suplente de la Escuela N° 56 Gobernador Ramón Jura, de la localidad de Yeso Oeste (departamento La Paz), denunció el robo del bombeador de agua del establecimiento y afirmó que ante el inicio de las clases “no tienen agua” debido a la sustracción. La docente informó que ya se realizó la denuncia correspondiente ante autoridades policiales y de Educación, pero hasta el momento no se ha logrado esclarecer el hecho.
La directora suplente de la Escuela N° 56, ubicada en una zona rural del departamento La Paz, repudió el robo del bombeador, “elemento esencial para la vida de la humilde escuela”.
La docente afirmó que pese a realizar la denuncia, no ha obtenido resultados y la escuela continúa sin agua, a poco tiempo de comenzar las clases.
“La comunidad de la escuela quiere hacer pública esta situación, repudiando este hecho y solicitando a las personas de bien, si pudieran aportar datos para esclarecer lo sucedido y sobre todo llamar a la reflexión”, indicó la directora en una carta enviada a los medios.
“La persona que roba, seguramente lo hace por necesidad para solucionar un problema económico o por lo que fuere, pero no se dan cuenta el daño que causa, sobre todo en una escuela humilde, con muchas necesidades edilicias y mobiliarias de zona rural, donde los doce alumnos que concurren, tienen muchas ganas de comenzar un nuevo año escolar”, detalló la docente.
Por último, Blanco señaló que ya se realizó la denuncia correspondiente ante autoridades policiales y de educación, pero hasta el momento no se ha logrado esclarecer el robo, según consignó El Once Digital. |
|
|