La situación del agua en 25 de Mayo aún es inquietante porque el municipio no ha reclamado y dado a conocer los valores de los análisis del agua tomados el pasado 8 de enero en el pozo ubicado en calle 5 y 28.
Si bien los estudios bacteriológicos serían aptos, restan conocerse los físico – químicos, para despejar dudas en cuanto a posibles elementos en el agua.
Los estudios, realizados por el prestigioso geólogo que visitó 25 de Mayo, aún no se han dado a conocer, pero desde el municipio continúan trabajando bajo sus consejos haciendo funcionar el pozo de la terminal durante seis horas y descansado por el mismo tiempo.
Es importante aportar datos nuevos de estudios físico químicos, porque los últimos datan del 12 de septiembre de 2008, el cual fue realizado por el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria del Departamento de Hidráulica de la Universidad Nacional de La Plata y expresa que los niveles de PH, cloruros, dureza, alcalinidad, sólidos totales, sulfatos, fluoruros, amonio, nitratos, nitritos y arsénico, están en "sus valores normales".
|
|
|