El pasado lunes, durante su primera reunión del año, el Parlamento del Mercosur, conformado por diputados y senadores de los países que integran la región, resolvió designar al senador chaqueño Fabio Biancalani vicepresidente de la delegación que representa a la Argentina en ese cónclave legislativo.
Biancalani , acompaña de este modo, al diputado nacional Mariano West, a quien correspondió la presidencia del equipo argentino, según el sistema rotativo que se aplica en órgano multilateral, y por el cual la ocupación de presidencias y vicepresidencias se alterna entre diputados y senadores.
Refiriendo algunos de los ejes de trabajo para el año que comienza, el senador, integrante de la Comisión de Infraestructura, adelantó que el azote de la sequía, fenómeno común en los países del Bloque, es un tema que “no puede quedar fuera de la agenda “, sostuvo y agregó que abordarlo exigirá un plan de acción consensuado con los “países hermanos”, donde deberá destacarse una nueva mirada de los recursos naturales y su aprovechamiento sustentable.
Paralelamente, para ocupar la presidencia del Parlamento para el primer semestre del corriente año, sus pares eligieron al parlamentario paraguayo, Ignacio Mendoza Unzain, y junto a él en la Mesa Directiva estarán los parlamentarios que fueron electos para integrar la misma: por la República Argentina el Dr. José Pampuro, por la República Federativa del Brasil Florisvaldo Fier (doctor Rosinha) y por la República Oriental del Uruguay, Juan José Domínguez.
7 lecturas
|
|
|