Lo presentó la legisladora nacional Sonia Escudero. Reclama el envío de 50 millones de pesos para ayudar a los damnificados de la provincia de Salta. Además, propone prohibir desmontes y exploración de hidrocarburos en la cuenca del río Tartagal.
Tras la crecida del río Tartagal que dejó como saldo dos víctimas fatales y numerosas familias damnificadas, la senadora salteña del PJ, Sonia Escudero, presentó un proyecto de ley declarando la Emergencia Económica y Social por 180 días.
Según trascendió, en el pedido realizado por la Legisladora se solicita la reasignación en carácter de inmediato de una partida de 50 millones de pesos con destino a la Provincia de Salta a fines de afrontar la emergencia.
"Se deberá iniciar inminentemente las obras de construcción de las viviendas para los damnificados, suministrando habitación a los perjudicados hasta que las nuevas se encuentren finalizadas" señala el proyecto de Escudero.
Por otra parte, la iniciativa de la Legisladora plantea prohibir los desmontes y las exploraciones o explotación de hidrocarburos u otras actividades susceptibles de afectar la cuenca.
Escudero advirtió que existe la posibilidad de evitar que fenómenos como el acaecido esta semana vuelvan a tener consecuencias fatales pero para ello remarcó la importancia de trabajar de manera “inminente” en el tema.
Además, la senadora del PJ recordó que hechos como el sucedido el último lunes en la provincia de Salta no son la primera vez que ocurren ya que en el año 2006 el río Tartagal también había desbordado. |
|
|