Cuando el próximo lunes el gobernador bonaerense, Daniel Scoli, reciba a los 22 intendentes radicales de la Provincia, escuchará una serie de preocupaciones relacionadas con la crisis que viven los distritos como consecuencia de la sequía, así como también se elevarán al mandatario los reclamos correspondientes a la ejecución de obras públicas. La delegación será encabezada por el jefe comunal de Necochea, Daniel Molina, en su carácter de presidente del Foro de Intendentes Radicales.
Precisamente, Molina en las próximas horas coordinará con sus pares los distintos aspectos del encuentro con Scioli.
Trascendió que los intendentes trasladarán a Scioli sus inquietudes como las vinculadas a las finanzas de las comunas y se menciona que algunos podrían requerir ayuda en ese sentido.
Aunque la situación económica y financiera no es idéntica en todas las comunas gobernadas por el radicalismo, existen puntos de contacto que generan inquietud por igual.
Un aspecto que preocupa es la declaración de emergencia para el campo, dado que esto hará que los productores no paguen los tributos por seis meses. La mayoría de las comunas tiene más de un 40 por ciento de sus ingresos vinculados a la tasa a la hectárea.
Asimismo, los intendentes manifestarán su inquietud por la caída en la coparticipación y porque en enero no recibieron la totalidad de los fondos provinciales previstos.
Otro de los temas que inquieta a los intendentes de la UCR es la puja salarial que ya se ha desatado en varios distritos. En este aspecto, el jefe comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione, sostuvo "hay preocupación por la evolución de la negociación paritaria que la Provincia iniciará para los trabajadores estatales, porque esa pauta termina después generando un efecto cascada sobre las comunas".
El intendente dijo que el pedido al gobierno bonaerense será de "mesura" a la hora de esa definición.
|
|
|