El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) licitó ayer la obra de agua potable de la localidad de Los Pocitos, de Patagones.
La apertura de sobres se desarrolló al mediodía en la sede del organismo que preside Juan María Viñales, y contó con la participación de varios directores del SPAR y representantes del municipio de Patagones y de las empresas oferentes.
El monto de inversión superará, según las ofertas, el millón de pesos, y la construcción incluye la torre, el tanque, el acueducto, las instalaciones electromecánicas, la red completa y todas las conexiones domiciliaras.
El director de Relaciones Comunitarias del SPAR, José González, detalló que la fuente tendrá tres perforaciones de explotación con una electrobomba de tipo centrífuga cada una, protegidas con cámaras de mampostería.
También se instalará una cabina de mampostería para alojar el tablero eléctrico de telecomando de pozos y de la estación remota de telecomando.
La cañería de impulsión tendrá una extensión de 5.118 metros hasta la cisterna para reserva de agua cruda. Además, se instalará un equipo de filtración mediante osmosis inversa a los efectos de abatir los contenidos de cloruros, carbonatos, sólidos totales, sulfatos etc, con una capacidad de procesamiento de 500 litros por hora.
Asimismo, se implementará una reserva adicional a la cisterna de agua tratada en un tanque elevado para presurizar la red, montado sobre una torre a 10 metros de altura. Allí habrá un local para ubicar el equipo de osmosis inversa, tablero general de planta, base de telecomando, dosadora de solución clorada, depósitos de insumos y repuestos, administración y oficina de atención al publico.
Las conexiones domiciliarias tendrán llave de paso y medidor de caudales alojados en caja con tapa, y se ejecutará una extensión de línea eléctrica de media tensión a efectos de alimentar con energía monofásica las perforaciones, entre otras obras.
|
|
|