La Secretaría de Defensa Civil confirmó que esta mañana aparecieron seis personas que estaban reportadas como desaparecidas desde que se inició la emergencia por el alud en Tartagal.
Aún resta encontrar a Rosa Rivero Alfaro y Modesta Rivero (madre e hija) que continúan desaparecidas. Los rastrillajes están a cargo de personal de la Policía de la Provincia, el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional y efectivos del Ejército Argentino. También colaboran en la búsqueda bomberos voluntarios de Orán, Aguas Blancas y Santa Rosa. La policía centró sus esfuerzos en un operativo de rastrillaje sobre el río Tartagal hasta el camino alternativo de Balbuena, cubriendo 24 kilómetros de cauce.
Son 9 las personas que ya se reintegraron a sus hogares, dando aviso a los grupos de trabajo sobre su presencia en sus respectivos domicilios. Estas personas fueron halladas en diferentes casas de familia y en los centros de evacuados gracias a la recopilación de información que Bomberos y Policía continúan realizando.
Son aproximadamente 8000 las personas damnificadas, mientras que gran parte de la infraestructura de servicios de la ciudad se encuentra afectado por el alud. |
|
|