Avanzan las tareas para retirar el puente ferroviario que arrastró el alud del río Tartagal y que quedó incrustado en la avenida Packman. El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, explicó que “en las próximas horas se removerá la estructura para dejarlo en una explanada contigua al río y de esa manera despejar el cauce”.
“Soldadores especializados en este tipo de estructuras realizan cortes estratégicos, trozando el puente del ferrocarril para poder removerlo con una grúa hidráulica con capacidad para sostener 70 toneladas”, explicó el funcionario.
Galarza comentó que también están terminado obras aguas abajo del puente, para remediar provisoriamente la canalización del río Tartagal que fue dañada en sus extremos y evitar un mayor deterioro. En tanto aguas arriba del puente, con maquinarias pesadas se despeja el cauce del río llevando la gran cantidad de árboles y ramas hacia las márgenes del río. El objetivo es asegurar la libre circulación del cauce en una próxima lluvia. |
|
|