En medio de las negociaciones con la Nación por la declaración de la Emergencia Agropecuaria para el campo de Corrientes, el secretario de la Producción, Pablo Maldonado Vargas, criticó la falta de acción del Gobierno nacional para enviar ayudas por la sequía. En este aspecto, denunció una excesiva burocracia y falta de solidaridad de parte de la administración K.
“Reconocer la situación fue una actitud política, pero falta efectivizar la asistencia”, dijo el segundo de la cartera productiva provincial al informar que Corrientes continúa a la espera de una señal política de “voluntad, compromiso y solidaridad de parte del Gobierno central, para que se incluya a todos los sectores productivos de Corrientes en el marco de la declaración de la emergencia agropecuaria nacional”.
El funcionario indicó que Corrientes fue una de las primeras provincias en terminar y presentar sus informes técnicos sobre los efectos está dejando la fuerte sequía. “Este martes volvimos a presentar ante el Ministerio de Producción de la Nación el informe técnico, al que le agregamos algunos papeles que nos pidieron. Se nota que existe algunos excesos burocráticos. Nuestro trabajo ya había sido reconocido como una de los más completos. Ahora le estamos pidiendo celeridad y urgencia a la Nación en la aprobación, para que envía toda la ayuda necesario para los productores correntinos”, indicó Maldonado Vargas al portal de noticias Todo Corrientes.
|
|
|