Los socios presentarán una demanda ante las supuestas irregularidades que estarían cometiendo las autoridades de esa entidad. Hoy cortarán la calle 520 en Melchor Romero
Luego de reclamar durante mucho tiempo por las vías tradicionales, los socios de la Cooperativa de Aguas de Melchor Romero decidieron encabezar la primera protesta. Se movilizarán hoy a las 10 y cortarán la calle en 520 y 169 en reclamo por la regularización de la cooperativa.
En ese sentido, anunciaron que presentarán una demanda para que intervenga la Justicia, ante las supuestas irregularidades que estarían cometiendo las autoridades de esa entidad, la que está vinculada al gobierno municipal, ya que el vicepresidente es Sergio Pajó, encargado de seguridad del intendente Pablo Bruera, y el tesorero es el concejal Germán Céspedes, vicepresidente del Concejo Deliberante y hombre de confianza del intendente.
La cooperativa en cuestión sufrió el secuestro de su documentación por parte de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (Dipac) y días atras, renunció la secretaria, Gladys Planes, de modo que la asociación estaría funcionando de manera ilegal, con sólo dos firmas.
Finalmente, los vecinos reclamaron que “una vez por todas alguien se haga responsable de ejecutar las obras” porque según refirieron “entre ABSA y la Dirección de Agua + Trabajo, se pasan la pelota”.
Días atrás, y a partir de una nota publicada por Hoy, Planes recibió amenazas. “Renuncié porque el resto de los consejeros que quedaron despidieron a una persona sin causa y violando totalmente la ley de Cooperativismo y la ley Laboral”, había dicho a Hoy.
Según el relato de Planes, el empleado de la cooperativa despedido tenía un legajo “impecable”.
La ex secretaria de la asociación dijo que “la situación es vergonzosa, hace tres años que renunció el síndico que es una figura que sí o sí tiene que estar en la Cooperativa como mínimo hasta poder incorporar gente nueva. No entiendo por qué el Dipac no llama a una asamblea”.
El año pasado, las irregularidades de la cooperativa fueron motivo de acaloradas sesiones en el Concejo Deliberante que incluyeron además algunos agravios hacia el concejal de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, desde las gradas del recinto.
Los socios de la asociación denuncian desde hace meses que la cooperativa de Romero está siendo manejada por referentes del bruerismo.
Según sostienen no se realiza un llamado a asamblea y tampoco se brinda información a los asociados de los movimientos de la sociedad. La sociedad tampoco tiene Síndico ya que renunció hace ya varios meses.
|
|
|